¿Hasta cuando?


Me pregunto cada día, hasta cuando permitimos que nos traten como vulgares marionetas, que la pascua de los niños, que el día de la madre, del padre, etc., etc...y nosotros ahí estamos haciendo caso a todo lo que nos dicen, incluso hasta nos dicen lo que hay que comprar, es cosa de ver la televisión y un joven reportero(a) que hace una encuesta de lo que está "in" o "out", cosa de que no vayamos a equivocarnos. Entonces aquel que no tiene plata se la consigue para cumplir con lo solicitado, aquel otro ocupa la tarjeta y se endeuda en la plata que no tiene, porque debemos decirle a nuestra madre que la queremos el día que nos fue fijado, no otro, porque tu opinión no vale. ¿Que va a decir el resto? ¿cómo no le vas a regalar nada a tu madre éste domingo? "pero si es el día de la madre" debes cumplir con el ritual, o ¡¿pretendes ser un mal hijo(a)? Se han preguntado ¿por qué uno tiene que saludar a su madre, sólo el día que le dicen? ¿Por qué hacemos caso? ¿Por qué dejamos que nos dominen? ¿que nos dirijan? ¿tan poca cosa somos, que ni siquiera podemos sacar la voz? ¡es una vergüenza!, ¡una ¡lástima que el ser humano sea tan poca cosa! y ¡nos jactamos del libre albedrío! ja, permitanme una sonrisa...como dicen las lloronas en los velorios, ¡no somos nada! y no importa condición económica, ni estrato social, ni profesión u oficio, impajaritablemente, todos, todos, cumplimos con el ritual.

Para terminar, no se vayan a olvidar que el domingo es el día de la madre, y ya viene, el del padre, luego el del niño, el día del carabinero, las fiestas patrias, navidad, año nuevo, ah! se me olvidaba el día de la patria (que desconsiderado de mi parte)...en fin, les pido disculpas, si me olvide de algún otro día.

¿Milagro?

¡Ahí venían otra vez! ¿Por qué se le aparecían esas figuras? Al principio le pareció una distorsión de su mente, pero el niño, la mujer y el...